Servicio de prueba de potencia para motor de automovil.
Banco para Medir Potencia y Torque

Prueba de Motores






Dinamómetro Motor
Conozca un poco más
sobre los bancos
de prueba.

Carburación
Principios en la
la alimentación
de mezcla.

Medición Potencia de Automóviles

Contacto con Todo Motores.
Nuestro servicio de bajo costo, para medir la eficiencia de motores de combustión interna, permite conocer con precisión el valor de la potencia (HP) y el torque (Nm), que suministra el motor de un vehículo, sin necesidad de desmontarlo de la carrocería, (chassis). Este dinamómetro es de procedencia norteamericana y sus operadores en Chile han recibido la capacitación adecuada para obtener los resultados que la fábrica del equipo avala como confiables. La medición se puede efectuar en cualquier tipo de automóvil, ya sea de uso normal o de competencia.

Dinamómetro de Chassis

El banco de prueba de motores que utilizamos es transportable. Construído específicamente para vehículos de tracción simple, está diseñado para efectuar mediciones de hasta 1.800 HP a una velocidad máxima de 320 km/hora. Equipado con un freno neumático de rodillo y un computador con programas de alta tecnología, entrega valores y gráficos precisos de la potencia y el torque suministrados por el motor.

Automóvil en prueba dinamométrica. Servicio en terreno para competencia.  Resultados gráficos con curvas de potencia y torsión.

Banqueo de Motores

Son varias las aplicaciones del banco de prueba para motores, que resultan beneficiosas para el usuario del vehículo. En el caso de un motor recién reacondicionado, es posible comprobar si su potencia es similar a la del equipo original.
También es útil al momento de adquirir un automóvil usado, ya que se puede conocer el estado del motor, efectuando una prueba de torque y potencia que será comparada con las especificaciones originales del fabricante del motor.
Finalmente resulta indispensable para alcanzar una puesta a punto óptima, en motores deportivos de alto desempeño. El banco de prueba, admite la corrección en vivo de parámetros de carburación y puesta a punto del encendido. Con esto se consigue obtener la máxima eficiencia permisible.