Relación de compresión de motores a pistón.
Relación de Compresión

Presión de Cilindro






Cubicación Motor
Cálculo real de la
relación de
compresión para
competencia.

Resortes Culata
Información sobre
la tecnología de los
resortes de válvula.

Tren de Válvulas
Consideraciones
para preparar motores.

Compresión de Motor

La relación de compresión es el término con que se denomina a la fracción matemática que define la proporción entre el volumen de admisión y ón.

Volumen proporcional de combustión.
Fórmula para Calcular la Relación de Compresión Teórica
V1 + V2

V1

En general, la eficiencia térmica (capacidad para transformar calor en movimiento), y la potencia, dependen de la relación de compresión.
Un motor gasta energía para comprimir los gases y aporta energía al quemar los gases. A medida que se aumenta la compresión, la diferencia entre gasto y aporte de energía crece. Es decir, a mayor compresión el motor es más eficiente.


Relación de Compresión Efectiva

Para calcular el valor real de la relación, el volumen del cilindro requiere ser medido, no con su pistón en punto muerto inferior, sino que a partir de la posición que tiene cuando termina el cierre de la válvula de admisión.

Presión de Cilindro

La presión de un cilindro se mide con un manómetro de presión (compresímetro), y es necesario tomar una muestra de ella para conocer el grado de estanqueidad (sello) de los cilindros. Como esta presión se mide a muy bajas revoluciones y con el motor frío, no se puede considerar como método de diagnóstico definitivo. Sin embargo, esta medición determina con precisión la diferencia de estanqueidad entre cilindros.

Cubicación de Motor
Los motores de competencia requieren de una relación de compresión específica. Para comprobarla se miden los volúmenes mendiante la cubicación.
©dr.croxwell 2004-14. Prohibida la reproducción con propósito comercial.
No copie el contenido de esta página. El plagio es detectado por Copyscape.
Creación de páginas web.